Nuestro proyecto

La Kombucheria nació como pequeña empresa familiar en el pueblo de Vejer de la Frontera, Cádiz. Seguimos aqui, pero ahora la familia ha crecido y contamos con un equipo maravilloso que comparte las tareas en la fabricación artesanal y distribución de nuestra gama de BioKombucha y posteriormente la venta en nuestra Tienda Ecológica.
Desde el principio llevamos una visión de ética, filosofia responsable y sostenible con el foco en la salud y el bienestar. Nuestra actividad siempre toma en cuenta el impacto medioambiental y social. Queremos ser buenos; no somos perfectos, pero lo intentamos :)

Nuestra filosofia

Debido al crecimiento rápido del sector bio es necesario una vuelta a los valores iniciales de ese movimiento. Bio no es una marca. En vez de buscar la eficiencia económica y el aumento de producción, más vale apostar en un modelo sostenible, social y ecológico; como parte de una visión más grande de una coexistencia pacifica y sana entre todos los seres vivos.

Apostamos en una modelo de economía integrativo y responsable, respetando los recursos que nos ofrece nuestro planeta

Nuestra Historia

La historia de la Kombucheria es la historia de la Kombucha en España.

Curiosamente la Kombucha no se conocía ni estaba oficialmente presente como alimento en los inicios de la Kombucheria.

Hoy en día cada vez hay más personas disfrutando y valorando nuestra querida Bio Kombucha. La Kombucheria como empresa ha crecido muy lenta, pero a la vez muy bonita y completa, como tiene que ser un fermento de calidad y repleto de amor.

2003

Nace la Kombucheria como pequeño proyecto familiar, con la idea de traer Kombucha a España como alternativa natural a los refrescos convencionales y como complemento a una dieta sana y equilibrada.

El comienzo fue un camino a trompicones, con muchos problemas burocráticos y a veces resultó ser bastante frustrante. La confianza plena a la Kombucha y la gran aceptación que tenía dentro de un circulo cada vez más grande, hacía que la lucha seguía.

2005

Brigitte gano la batalla de Kombucha

El año más importante para la Kombucha en España y por supuesto la Kombucheria!! Despúes de 2 años conversando y luchando con los despachos oficiales de Andalucia, Madrid y Bruselas al final conseguíamos el reconocimiento oficial!

El mismo año certificamos las primeras Bio-Kombuchas españolas: Los 6 deliciosos sabores de nuestra Biokombucha obtienen el certificado ecológico.

2006, 2007, ...

La Bio Kombucha aún con su etiqueta de papel imprimido y pegado con lápiz adhesivo va poco a poco a algunas tiendas muy especiales y progresivas, entre ellos Teterimundi (MAD), La EcoOrtiga (SEV), Terraverda (VLN) o SolNature (BCN). La demana aún es pequeña y la mayor parte se vende en el pequeño local en Vejer.

2008

Grandes cambios en la Kombucheria

Un equipo muy emprendedor, ilusionado y tal vez un poco ingenuo se hace cargo de la Kombucheria. Se proponen a dar toda su energía y amor en el proyecto para que cale en el mercado ecológico que aún no era muy amplio.

Creamos un diseño nuevo único y reconocible igual que un cambio de imagen. NOS VAMOS a la Biocultura en Madrid y otras ferias, ecomercados y eventos. Ampliamos con un nuevo formato: La botellas pequeñas.

2010

Vuelta a la Ecotienda

La Kombucheria como en los inicios se vuelve a transformar en Ecotienda. Por la creciente demanda de productos bio por parte de nuestros clientes. El almacén de la Kombucheria se convierte en una mini Ecotienda. ( Contratamos la primera empleada en producción :)

2011

Aumentamos la gama de productos propios por tés e tisanas ecológicos. Al mismo tiempo planificamos una separación de tienda y producción por falta de espacio. Nos mudamos con la ecotienda a un local al lado. Abrimos solo por las mañanas ya que por las tardes producimos :)

2012

La familia creciendo

Nace el primer bebé Kombuchero y con el cambio, en la Kombucheria, Manuel se implica cada vez más a la producción y pone todo su energía en perfeccionar la gama. Pronto estrenamos la nueva BioKombucha de Jengibre y (reanimamos) la de Té Rojo Pu Erh con una nueva receta.



Ya son 8 sabores la familia BioKombucha.

La Kombucheria ahora es una marca establecida en España y la Bio Kombucha sigue siendo la única fábrica en España. Aún es un producto poco conocido fuera del sector pero los clientes son fieles y cada vez más gente se engancha.

2013-2014

Se note un cambio grande en el mundo ecológico; la demanda y la conciencia común aumentan. Decidimos dar el paso y mudamos la Ecotienda (La Kombu) al local actual. Casi el doble de grande y con muchas más posibilidades. "La Kombu" como dicen nuestros clientes Vejeriegos ha nacido. El enfoque desde el primer día es en alimentación, sobre todo en fruta y verdura y alimentos veganos.

2015

Nace el segundo bebé Kombuchero, esta vez es una niña y con ella en brazos, iniciamos las preparaciónes para una mudanza de la producción. Contratamos el segundo empleado en la producción.

2016

La gran mudanza con la producción a una Nave en Conil de la Frontera. De repente es fácil mandar o recibir palets y compramos la primera máquina para nuestra producción artesana. La querida etiquetadora .

2017

Nuevo sabor de Bio Kombucha

Ampliamos la gama por Bio Kombucha Cúrcuma que nada más al salir, conquista el n° 1 de las ventas de todos nuestros sabores. También certificamos el vinagre de Kombucha que llevábamos haciendo ya un tiempo para la Kombu Ecotienda.

2018

¡Cumplimos 15 años!

www.lunasolkombucha.es

Celebre con nostros!. La Kombucheria cumple 15 años y lanza una nueva gama de Bio Kombuchas al mercado: Luna y Sol Kombucha.
Dos sabores extraordinariamente especiales con un concepto holístico y amoroso que representa toda nuestra experiencia en el mundo de la fermentación.

Certificación

Para la elaboración de nuestros productos exigimos siempre la mayor calidad posible. Todas las materias primas son procedentes de agricultura ecológica, certificada, con controles fiables y continuos por las entidades certificadoras. Preferimos siempre productos de producción sostenible y de comercio justo.

Nuestros productos, entre ellos la Bio Kombucha, han obtenido la certificación ecólogica del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica - CAAE ( www.caae.es )

bio cert

Descargas

En nuestra sección de descargas puede descagar nuestro certificado ecológico en vigor además de información detallada sobre nuestros productos, fichas técnicas, materiales de prensa y más ...

»

Localización y contacto

Para cualquier consulta puede contactar con nosotros a traves del formulario en esta página, donde también encuentra todos nuestros contactos y direcciónes.

»

sol y luna

¡Celebra con nosotros!

15 años de experiencia en el mundo de Kombucha. Para celebrarlo creamos una nueva generación de Bio Kombucha: www.lunasolkombucha.es

»

Actualidad • Obra social • Novedades

Puede encontrar todos los articulos y notificaciones sobre nuestro trabajo en nuestro blog.

El exito de la Bio Jackfruit ¡SustituYA la carne!

En las ferias de Barcelona, Madrid y Lisboa celebramos nuestro 15 aniversario con nuestra nueva linea de Bio-Kombucha Pr...

Taller de cocina vegana con Jackfruit

¡Querid@s amig@s de la cocina vegana! Retomamos nuesta serie de talleres de cocina vegana. Para presentar más en detal...

El Sector Ecológico en España 2018 – Spain ranked 1st in organic lands in the EU

EcoLogical edita el Sector Ecológico en España 2018, un informe monográfico que reúne la información más actualiza...

Nos vemos en el festival de Jazz de Cádiz

Esta año estaremos presente en los primeros conciertos del Festival de Jazz de Cádiz en su onceaba edición. Entre otr...

Nueva línea de Bio Kombucha Luna y Sol

…. sale en breve 🙂 Este mayo la Kombucheria cumple 15 años. Lo queremos honrar con una edición especial, una ...